• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), en una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, Moscú, 25 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2019 18:53
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2019 17:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó haber ratificado “el mapa de cooperación estratégica” con Rusia durante una visita a Moscú.

“Ratificamos el mapa de cooperación estratégica para culminar victoriosos el año 2019 y asegurar la prosperidad de los años futuros”, anunció el miércoles Maduro a través de su cuenta de Twitter, después de su reunión con su par ruso, Vladimir Putin.

El jefe de Estado venezolano también difundió un vídeo en el que envía un saludo a su pueblo y reitera que el camino fijado por el comandante Hugo Chávez dará grandes resultados.

En el mismo encuentro, el Ejecutivo ruso afirmó que el intercambio comercial bilateral aumentó en 10 por ciento en los últimos meses debido a las entregas mutuas, especialmente en el campo agrícola.

Putin, por su parte, enfatizó su respaldo inquebrantable a Nicolás Maduro y también expresó su apoyo al diálogo entre “las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento” con las fuerzas del sector minoritario de la oposición y consideró que cualquier rechazo al diálogo sería “irracional y prejudicial” para Caracas.

Ratificamos el mapa de cooperación estratégica (con Rusia) para culminar victoriosos el año 2019 y asegurar la prosperidad de los años futuros”, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las autoridades del país bolivariano aseguran que la crisis en Venezuela ha sido orquestada por Washington con la ayuda de la oposición venezolana de cara a un golpe de Estado contra Maduro y poner en su lugar un gobierno títere que permita a Estados Unidos apoderarse de los recursos naturales venezolanos.

Mientras tanto, desde Caracas se sigue apostando por el diálogo con la oposición para solventar la grave situación que vive el país suramericano desde que el opositor y jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara en enero “presidente encargado” de Venezuela, con el apoyo de Washington.

LEER MÁS: Maduro, decidido a continuar diálogo con oposición ¡si deja EEUU!

Moscú es uno de los mayores aliados de Caracas que ha plantado cara al injerencismo, planes golpistas e intervencionistas de EE.UU. contra el Gobierno de Maduro. Estos dos países mantienen una buena cooperación militar y abogan por estrechar una alianza estratégica entre ambas naciones, en especial en el ámbito económico para crear un mundo multipolar, que derrote las ambiciones del imperialismo estadounidense.

LEER MÁS: Rusia promete firmeza frente al golpismo de EEUU en Venezuela

LEER MÁS: Rusia: EEUU no se atreverá a agredir militarmente a Venezuela

mrp/lvs/nlr/rba

Comentarios