• Venezuela alerta tras explosión en planta de gas y culpa a EEUU
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 0:23

Un alto cargo venezolano ha llamado a las autoridades a estar alerta, tras la explosión en una planta de gas, y culpa a EE.UU. y la Derecha por lo ocurrido.

“Queremos alertar a nuestros alcaldes, gobernadores y organismos de seguridad a estar muy pendiente de los servicios públicos. Nada ocurre por casualidad”, ha declarado este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en una rueda de prensa.

El sábado, se reportó una explosión en planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, en el estado norteño de Miranda. De inmediato en la misma jornada, el ministro de Petróleo tachó el acto de “sabotaje terrorista”.

Queremos alertar a nuestros alcaldes, gobernadores y organismos de seguridad a estar muy pendiente de los servicios públicos. Nada ocurre por casualidad”, ha declarado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Cabello responsabilizó a la oposición venezolana y al Gobierno de EE.UU. de los sabotajes contra las infraestructuras del país bolivariano. “Hoy hay una gran conciencia en nuestro pueblo. (…) La culpa de lo que ocurre en Venezuela es culpa de la derecha y de Estados Unidos (…) A ellos (la oposición) no les importa, quieren tapar sus desastres políticos con más desastres.”, ha enfatizado.

LEER MÁS: Maduro confirma contactos entre el Gobierno de Venezuela con EEUU

Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha llamado a la derecha venezolana a prepararse para las próximas elecciones parlamentarias en lugar de apoyar a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Venezuela ha registrado diversos actos de sabotaje. Una de estas acciones nocivas han sido los apagones. En marzo, el país bolivariano acumuló 11 días sin luz, después de dos enormes cortes que paralizaron el país bolivariano.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración de Trump, de irrumpir el sistema eléctrico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

LEER MÁS: Venezuela denuncia nuevos ataques ‘sincronizados’ a red eléctrica

LEER MÁS: Maduro promete castigar a los responsables del apagón general

fmd/ncl/hnb