• Caracas tilda de “sabotaje terrorista” explosión en planta de gas
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 14:17

El ministro de Petróleo venezolano considera “un acto de sabotaje terrorista” la explosión registrada en una planta de gas en el estado norteño de Miranda.

Manuel Quevedo ha acusado este domingo a la derecha venezolana de la explosión, seguida de un incendio, ocurrida en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, en Miranda.

“Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha expresado el ministro venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Conforme al ministro, un trabajador de la empresa de gas resultó herido, “fue evacuado y atendido en un Centro Médico en los Valles del Tuy. Nuestra solidaridad con sus familiares”, precisa el tuit. 

Quevedo también ha precisado que el incendio generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

De acuerdo con el titular de Petróleo, el incendio fue atendido por los bomberos y se realizó un despliegue importante de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se designó a dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones sobre “los actos terroristas”.

Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha dicho el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en alusión a un incidente en una planta de llenado de gas en el estado de Miranda.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha enfatizado que los “planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano”.

“¡Unidos defenderemos a nuestra Venezuela de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!”, ha remarcado la vicepresidenta.

En esta línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha activado las investigaciones del caso, un plan de contingencia para garantizar el gas y los trabajos de recuperación. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por su parte, ha informado que se desplegaron siete unidades especializadas, una súper cisterna y 36 uniformados en una primera avanzada para controlar el incendio.

No es la primera vez que tales actos de sabotaje ocurren en distintas regiones de Venezuela. Uno de estas acciones nocivas ha sido los apagones que afectan al pueblo venezolano. En marzo, el país bolivariano acumuló 11 días sin luz, después de dos enormes cortes que paralizaron el país.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

LEER MÁS: Venezuela denuncia nuevos ataques ‘sincronizados’ a red eléctrica

LEER MÁS: Maduro promete castigar a los responsables del apagón general

mrz/ncl/hnb

Comentarios