• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas (capital), 9 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 2:38
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 21:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija el cese del bloqueo del Gobierno de Donald Trump.

El pasado 5 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y se prohíbe hacer cualquier transacción con el país bolivariano.

En reacción, Maduro ha enviado una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que pide al organismo mundial que exija el cese del bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

LEER MÁS: Venezuela tilda de “arma de guerra” bloqueo de EEUU en su contra

“Solicitamos, como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano”, reza la misiva, leída el lunes por el constituyente Diosdado Cabello.

Solicitamos, como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano”, afirma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

 

El mandatario chavista pide a Guterres “no solo que eleve su voz ante tan injusta y vil agresión” sino que “se proteja a Venezuela de este insólito crimen”.

En otra parte de la misiva, Maduro hace alusión a las múltiples sanciones impuestas por la Administración de Trump contra altos funcionarios y entidades venezolanos, y denuncia que los embargos estadounidenses tienen por meta “producir un cambio de régimen” en el país latinoamericano.

LEER MÁS: EEUU añade a 13 entidades y 10 individuos en sanciones a Venezuela

Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han aprobado la misma jornada una propuesta para repudiar “categóricamente la brutal orden ejecutiva de Trump por ser violatoria al derecho internacional”.

fmk/ncl/hnb

Comentarios