• Un avión EP-3E ARIES II de EE.UU. en pleno vuelo.
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 3:12
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2019 4:56

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela confirmó que un avión de EE.UU. fue detectado e interceptado por su sistema de defensa aeroespacial.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela alertó el viernes que fue interceptada una aeronave estadounidense en su región de información de vuelo Maiquetía.

El Ceofanb denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación” al país caribeño. Según los datos presentados, la aeronave corresponde a un EP-3E ARIES II que es usado para inteligencia y guerra electrónica, dotado con equipos de última generación.

LEER MÁS: EEUU prohíbe a sus firmas volar a menos de 8 km sobre Venezuela

Además, el órgano militar aseguró que este tipo de aeronaves son destinadas “para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”. Pues recordó a Washington que están comprometidos con la defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela.

Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo”, asevera el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, en referencia al avión estadounidense interceptado por la defensa aeroespacial venezolana.

“Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo”, advirtió.

LEER MÁS: ‘Ejército venezolano decepciona a EEUU con su apoyo a Maduro’

El incidente ocurrió en momentos ya tensos entre EE.UU. y Venezuela. De hecho, Washington, como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza con una intervención militar.

LEER MÁS: Trump considera ‘seriamente’ una intervención militar en Venezuela

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

ftn/lvs/hnb

Comentarios