• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, capital, 10 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 10:30
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 11:02

El Gobierno de Venezuela dice que EE.UU. busca “destruir” los diálogos que mantiene con la oposición, debido a sus fracasados planes para derrocar a Maduro.

El canciller venezolano afirmó que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, al ver fracasadas todas las conspiraciones que urdió para derrocar al Gobierno del presidente chavista, Nicolás Maduro, ha emprendido acciones para “destruir” las negociaciones con la oposición en busca de solucionar la crisis socio-política del país bolivariano.

“Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la Administración Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición, tratando de imponer su agenda de guerra. No podrán. ¡La Paz vencerá!", indicó Arreaza en un mensaje dejado el martes en su cuenta en Twitter.

LEER MÁS: Arreaza: Venezuela es agredida y asediada por EEUU y sus aliados

Maduro informó el lunes de la continuación del diálogo con la oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega, que sería el quinto intento de diálogo en los seis años que lleva el presidente chavista en el poder. Iniciativas similares tuvieron lugar en 2014, 2016, 2017 y 2018, pero ninguna llegó a buen puerto.

Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la Administración Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición, tratando imponer su agenda de guerra. No podrán. ¡La Paz vencerá!”, tuiteó el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza.

 

ask/ncl/krd/mkh

Comentarios