• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en la sede de la ONU, Nueva York (EE.UU.), 12 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 12:52
Actualizada: sábado, 13 de julio de 2019 23:34

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó que Venezuela sea un país agredido y asediado por los bloqueos ilegales del Gobierno de EE.UU. y sus aliados.

A través de un mensaje publicado el sábado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro venezolano de Exteriores señaló que las campañas mediáticas y la instrumentalización de los organismos internacionales para desestabilizar Venezuela es algo que no se podrá ocultar.

“No se puede tapar el Sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, no pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero”, escribió el máximo diplomático chavista.

LEER MÁS: Venezuela: Informe de ONU está dominado por una visión selectiva

Esta declaración del canciller venezolano se produjo en rechazo al informe dado a conocer el pasado jueves por la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, documento en el que se acusa al país latinoamericano de violar los principios de los DD.HH.

No se puede tapar el Sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, no pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero”, escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, en alusión al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los DD.HH. en Venezuela.

 

El Gobierno venezolano tildó el informe de Bachelet de “parcial”, pues ignora la coyuntura real de los derechos humanos en el país bolivariano. Conforme a Caracas, el referido reporte carece de todo rigor científico y tampoco hace mención alguna al grave impacto del bloqueo que ejerce EE.UU. en su contra.

LEER MÁS: Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas

LEER MÁS: Caracas pide a Bachelet que medie contra bloqueo económico de EEUU

En este sentido, el ministro venezolano de Exteriores manifestó que el documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ignora los avances de Venezuela en materia de derechos humanos.

A juicio de las autoridades venezolanas, el texto infringe las normas de la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., razón por la cual le han exigido a Bachelet que lleve a cabo una evaluación objetiva y justa sobre las naciones que integran el ente internacional.

Venezuela atraviesa, desde hace meses, una profunda crisis política por los intentos del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó por derrocar al presidente legítimo del país sudamericano, Nicolás Maduro, que lidia con una grave situación económica, producto de los embargos petroleros y las sanciones financieras impuestas por EE.UU. en apoyo al líder golpista.

fmd/anz/mrz/hnb