• William Fariñas, dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista.
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 17:21
Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 22:37

Un referente del chavismo destaca que, ante una acción militar de EE.UU., Venezuela cuenta con “aliados estratégicos” como Rusia, China y Turquía, entre otros.

“Ante la amenaza de una intervención militar en Venezuela por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Estado venezolano contaría con aliados estratégicos que tienen decisión real en mundo y una firme postura en esta coyuntura”, ha dicho este miércoles William Fariñas, dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una entrevista con un medio local, Fariñas ha advertido de que una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en la región puede generar una guerra planetaria que abarcaría todos los ámbitos.

En el caso de Venezuela, ha especificado Fariñas, “la intervención militar puede generar una conflagración de carácter mundial, pero en esta circunstancia hay aliados estratégicos. Estados Unidos sabe que Venezuela cuenta con unos aliados a los que ellos se dirigen directamente”, ha adelantado el dirigente chavista.

Rusia, China y Turquía, entre otros países, se han opuesto a la amenaza militar de EE.UU., incluso lanzada por el presidente Donald Trump, con derrocar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y poner en su lugar al jefe parlamentario Juan Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado del país.

Fariñas también ha subrayado la capacidad de los venezolanos para superar cualquier adversidad frente a una potencia militar criminal, “no con misiles ni bombas atómicas, sino con la moral”, ha señalado.

Ante la amenaza de una intervención militar en Venezuela por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Estado venezolano contaría con aliados estratégicos que tienen decisión real en mundo y una firme postura en esta coyuntura”, ha dicho William Fariñas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la entrevista, el militante chavista también ha considerado la necesidad de que todos los sectores de la República Bolivariana ratifiquen el rechazo a todo acto de injerencia extranjera, en particular de Washington, en Venezuela.

Comentando después recientes ejercicios de acción integral Ana Karina Rote, Fariñas ha resaltado que tienen como objetivo “ponderar e integrar toda la acción de gobierno frente a los intentos de sabotaje de Estados Unidos contra los servicios públicos”.

A juicio del miembro del PSUV, estos ejercicios cívico-militares tiene como doctrina el “concepto de la guerra” de todo el pueblo para la defensa del sistema eléctrico nacional y otros servicios. “Nuestro pueblo ha creado doctrinas y teorías de resistencia para la humanidad, al enfrentarse a un imperio criminal que lo ha atacado constantemente”, añade Fariñas.

Caracas atribuyó los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida del poder de Maduro para poner a un “titere” que permita hacerse con las ricas reservas naturales del país.

ncl/mla/mtk/mkh