• El vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina, en Teherán, capital iraní, 2 de marzo de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 0:09
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 14:26

El vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina, subraya la determinación de las Fuerzas Armadas venezolanas para defender su país ante un posible ataque.

“El Ejército Nacional, las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, la Marina, la (Fuerza) Aérea y la Guardia Nacional siempre han sido leales y se mantuvieron firmes en virtud de la Constitución y apoyarán al legítimo presidente Nicolás Maduro”, ha dicho Molina en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha hecho hincapié en la plena preparación de Caracas para defender Venezuela, en caso de Estados Unidos concrete su anunciada intervención militar en el país suramericano.

Molina, que se encuentra en Irán, ha informado que, en su reunión con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, han intercambiado puntos de vista e información sobre las “condiciones en las que hemos sido puestos por el imperialismo y los que favorecen al imperialismo”.

El Ejército Nacional, las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, la Marina, la (Fuerza) Aérea y la Guardia Nacional siempre han sido leales y se mantuvieron firmes en virtud de la Constitución y apoyarán al legítimo presidente Nicolás Maduro”, señala el vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina.

 

En opinión de Molina, las medidas de la oposición venezolana, liderada por el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, violan el “derecho internacional y las leyes de la Carta de las Naciones Unidas”.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela ha rechazado contestar si, en su reunión con Zarif, ha solicitado la ayuda de la República Islámica de Irán para resolver la actual situación en el país suramericano.

Estados Unidos, que ha apoyado desde el comienzo al golpista Guaidó, no descarta una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. En tanto que la oposición venezolana sigue rechazando los llamados de Caracas a dialogar para encontrar una solución pacífica.

El pasado martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, advirtió que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump ha desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico y enviado militares a Colombia para atacar Venezuela.

zss/ncl/fmd/mkh