• José Negrón: Venezuela enfrenta a un estado “mercenario”, EEUU
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 18:51
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 19:14

Venezuela está luchando con un estado “mercenario” que boicotea la legislación internacional para avanzar en sus planes de dominación imperial, dice un analista.

“El problema de EE.UU. por el cual su única opción: la A, B, C, es la militar y es la guerra, es porque es un Estado que está en decadencia, que, ante el rezago económico que tiene con Rusia, China y los países del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), lo único que le queda para mantener su hegemonía es la guerra y la opción militar”, asegura el analista José Negrón Valera en una entrevista para HispanTV.

El entrevistado ha hecho referencia a la denuncia hecha por el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, sobre que el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque está utilizando a ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) para esconder el equipamiento logístico destinado a un “ejército mercenario” que se está formando en Colombia.

“Iván Duque ha dicho que los desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están bajo el estatus de refugiados. Esto es una estrategia para esconder el plan subversivo, que las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. junto con este ejército mercenario van a intentar focos de protesta e insurrección en la frontera colombiana”, añade.

El problema de EE.UU. por el cual su única opción: la A, B, C, es la militar y es la guerra, es porque es un Estado que está en decadencia que ante el rezago económico que tiene con Rusia, China y los países del BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) lo único que le queda para mantener su hegemonía es la guerra y la opción militar”, ha dicho el analista José Negrón Valera.

 

El analista ha insistido en que la opción de EE.UU. es militar y afirma que en los próximos días los venezolanos se van a enfrentar a un “plan insurreccional” pensado por Elliott Abrams (encargado del proyecto de EE.UU. para derrocar al Gobierno de Caracas) en conjunto con el Gobierno de Iván Duque.

La nueva crisis que atraviesa el país suramericano comenzó el 10 de enero, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó posesión de su segundo mandato tras vencer en las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en Venezuela.

Pese al reiterado llamado del jefe de Estado para entablar un diálogo tanto con la oposición como con EE.UU., estos se niegan a sentarse en la mesa de conversaciones y solo buscan derrocar a Maduro.

La Casa Blanca, de hecho, incluso ha recurrido a amenazar militarmente a Caracas, y llama, aun en vano, a revelarse a los militares venezolanos. Es más, según varias alertas, está intentando meter en Venezuela armas camufladas bajo el paraguas de ayuda humanitaria.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rba/nii/

Comentarios