• Venezuela tacha de ‘acto terrorista’ violencia cerca de Colombia
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 23:37
Actualizada: lunes, 25 de febrero de 2019 14:29

Caracas tilda de un ‘acto terrorista’ los hechos en el puente Simón Bolívar que conecta Venezuela con Colombia, donde varias personas resultaron heridas.

En declaraciones, desde el Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia) en Caracas (capital), el viceministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha mostrado este domingo vídeos que desmontan las falsas informaciones difundidas por ciertos medios de comunicación acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de generar violencia en el puente fronterizo colombo-venezolano Simón Bolívar.

“En el puente Simón Bolívar que dirige Venezuela nuestra patria querida, desde la República de Colombia perpetraron un acto de falso positivo, un acto terrorista”, ha informado Rodríguez. 

El vicetitular de Comunicaciones se ha referido así al atropello masivo con dos tanquetas blindadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), robadas por individuos “terroristas” infiltrados desde Colombia para luego, agrega el funcionario, acusar del violento acto al Gobierno de Nicolás Maduro.

En el puente Simón Bolívar que dirige Venezuela nuestra patria querida, desde la República de Colombia perpetraron un acto de falso positivo, un acto terrorista”, ha informado el viceministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

En cuanto al cargamento de ayuda de EE.UU. que la oposición venezolana no logró ingresar el día 23 de Colombia a Venezuela como lo había prometido, Rodríguez ha dicho que se trata también de otro acto terrorista. “La primera operación de ayuda humanitaria de Guadió (…) fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas de la Guardia Nacional Bolivariana”, ha precisado.

“Gran ayuda humanitaria atropellar y asesinar personas inocentes”, ha reprochado el ministro, al tiempo que ha alabado la medida del Gobierno venezolano de cerrar la frontera con Colombia para evitar la posible muerte de personas.

De acuerdo con Rodríguez, la quema de la supuesta ayuda estadounidense, acumulada en la ciudad colombiana de Cúcuta, fue realizada por “guarimberos” que cometieron los disturbios de 2017, para crear un falso positivo, es decir, culpar de ese acto a simpatizantes chavistas.

La crisis política en Venezuela, provocada por la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana, se ha trasladado a la frontera con Colombia. Además del cierre de frontera, Caracas ha roto relaciones diplomáticas con Bogotá, acusando al Gobierno de Iván Duque de apoyar a EE.UU. en sus intentos golpistas contra Maduro. 

ncl/rha/fdd/alg