• Vea en acción al sistema de misiles ruso Buk-M2E en Venezuela
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 21:32
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 22:46

El Gobierno de Maduro realizó un lanzamiento de prueba del sistema de misiles ruso Buk-M2E, en medio de amenazas de una intervención militar contra Venezuela.

Conforme publica este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik, adjuntando un tuit, uno de los polígonos venezolanos fue escenario del ensayo del Buk-M2E, capaz de derribar aviones de diferentes tipos, incluyendo aeronaves de asalto blindadas como los novedosos cazas y bombarderos estratégicos.

Entre otras características del sistema ruso, destaca la eficacia de sus proyectiles contra los helicópteros, misiles balísticos y de crucero y bombas aéreas guiadas. Así también, es invulnerable ante las interferencias radioelectrónicas que pueda utilizar el supuesto enemigo. 

El test tuvo lugar en el marco de los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019” —los “más importantes de su historia”, como los consideró el presidente venezolano, Nicolás Maduro— que pusieron a prueba las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Venezuela posee el sistema de defensa antiaérea más desarrollado de toda América Latina. Además del Buk, Caracas dispone de otras unidades, incluidos el Pechora-2M, el Antei-2500 y el S-300.

Estados Unidos no descarta una intervención militar en Venezuela en apoyo al autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016.

ncl/ctl/krd/mjs

Comentarios