• Maniobras en Venezuela ante posible intervención militar de EEUU
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 15:39

Las Fuerzas Armadas de Venezuela comenzaron el domingo ejercicios militares para “reforzar la capacidad defensiva del país” ante las amenazas de Estados Unidos.

“Somos un pueblo pacifista pero que no se metan con nosotros, que no nos amenaces Donald Trump [presidente estadounidense]. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto.

Estos ejercicios, que se extenderán entre el 10 y el 15 de febrero, coinciden con el llamado del jefe de Estado venezolano a los militares a estar preparados para enfrentar una eventual intervención militar, como han venido amenazando las autoridades de Estados Unidos.

Washington no descartó una intervención militar en Venezuela en apoyo al autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato desde 2016.

Somos un pueblo pacifista pero que no se metan con nosotros, que no nos amenaces Donald Trump [presidente estadounidense]. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas”, dice el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

zss/nii/fmk/rba

Comentarios