• Tajeldine: EEUU no tiene músculo militar para derrocar a Maduro
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 3:19
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:29

Pese a la insistencia de EE.UU. para intervenir militarmente en Venezuela, Washington no cuenta con un “músculo militar” para materializar su plan golpista.

“EE.UU. no tiene fuerza popular ni musculo militar ni traidores en el Gobierno (de Caracas) para llevar adelante su plan de derrocar al Gobierno venezolano”, ha afirmado el analista internacional Basem Tajeldine en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

De acuerdo con el experto, Washington tampoco tuvo éxito para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la imposición de un bloqueo financiero y comercial al país caribeño.

Asimismo, el analista ha dicho que la única garantía para hacer frente a la amenaza estadounidense es la movilización del pueblo.

Tajeldine ha calificado de importante el rechazo de varios países del mundo a “la postura injerencista, arrogante, prepotente y chantajista de EE.UU.” y su apoyo al Gobierno de Maduro.

EE.UU. no tiene fuerza popular ni musculo militar ni traidores en el Gobierno (de Caracas) para llevar adelante su plan de derrocar al Gobierno venezolano”, declara el analista internacional Basem Tajeldine.

 

En otra parte de sus afirmaciones, ha señalado que el país norteamericano pretende utilizar la farsa de ayuda humanitaria como una “falsa bandera” para “actuar militarmente” en el país sudamericano.

Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016— se autoproclamara el 23 de enero “presidente interino” del país suramericano. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Caracas denuncia que enfrenta una intentona golpista orquestada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y asegura estar lista para afrontar toda agresión extranjera.

Ante la amenaza de EE.UU. de una intervención militar en Venezuela, las Fuerzas Armadas de este país han arrancado este mismo domingo una serie de ejercicios militares que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

Fuente: Noticias HispanTV

fdd/rha/snz/alg

Comentarios