• ANC designa comisión para convocar elecciones parlamentarias
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 0:56

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó una comisión para hacer una consulta popular con el fin de adelantar las elecciones parlamentarias.

Durante un encuentro realizado en el Palacio Legislativo de Venezuela, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó el martes que la comisión tiene como objetivo hacer una consulta popular para convocar elecciones parlamentarias anticipadas, que, sin embargo, deberían realizarse en 2020 ya que la opositora Asamblea Nacional (AN) aún se mantiene vigente.

“Hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones, creo que una forma de complacer la petición de la oposición es que se hagan elecciones de la Asamblea Nacional, la única que no ha sido legitimada ante la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró Cabello desde el Palacio Legislativo.

La comisión, explicó, será presidida por Darío Vivas, miembro de la ANC, quien consultará a las “bases del poder popular”, para llevar a cabo el debate, y solicitó que se active a la mayor “brevedad posible”.

Hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones, creo que una forma de complacer la petición de la oposición es que se hagan elecciones de la Asamblea Nacional, la única que no ha sido legitimada ante la Asamblea Nacional Constituyente”, declara el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

La ANC responde así a la demanda de los países occidentales para que el Gobierno de Nicolás Maduro convoque elecciones presidenciales en Venezuela. Los países imperialistas encabezados por EE.UU. han reconocido oficialmente al opositor Juan Guidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela autoproclamado el 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela, con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente legítimo, es decir, Maduro.

No obstante, países antimperialistas como Turquía, Rusia, China, Bolivia, México e Irán, además de distintos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han denunciado dicho conato golpista. La ONU dejó claro que reconocía solamente a Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

fmd/hnb/nii/

Comentarios