• ‘EEUU busca desalentar a venezolanos a través de sanciones’
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 1:18

La presunta ayuda humanitaria a Venezuela es una hipocresía para camuflar la guerra económica de Estados Unidos contra el país suramericano, opina un analista.

Luis José Fernández en una entrevista concedida este lunes a HispanTV ha abordado la ayuda humanitaria para Venezuela, solicitada por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país suramericano.

El sábado, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, dijo que, a petición de Guaidó, Washington ya estaba “movilizando y transportando ayuda humanitaria” con destino a Venezuela.  

Fernández ha dicho que el Gobierno estadounidense sigue una política de doble rasero y, como ejemplo, ha mencionado la oferta de ayuda humanitaria a Venezuela, mientras aplica sanciones al país suramericano, como una estrategia para desalentar a los venezolanos.

“A los estadounidenses no les importa la democracia y no les importa el pueblo venezolano. Al revés, los estadounidenses quieren que el pueblo pase hambre para allanar el camino de una injerencia”, ha recalcado.

Sin embargo, el entrevistado ha resaltado que Venezuela no se convertirá en un país dependiente y seguirá luchando contra las agresiones de Estados Unidos.

A los estadounidenses no les importa la democracia y no les importa el pueblo venezolano. Al revés, los estadounidenses quieren que el pueblo pase hambre para allanar el camino de una injerencia”, dice el analista internacional Luis José Fernández.

 

Venezuela se enfrenta a una gran crisis política, alimentada abiertamente por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que ha reconocido al opositor Guaidó y, conforme a Caracas, obliga a los demás países a seguir esta postura.

Washington ha arreciado su campaña bélica contra Caracas. El pasado 29 de enero, Bolton dejó entrever una nota que, presuntamente, reveló el envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia para ejecutar una intervención en el país bolivariano. El domingo, Trump volvió a amenazar con intervenir militarmente Venezuela.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de EE.UU. lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ncl/mtk/hnb

Comentarios