• Maduro denuncia “locura guerrerista” de EEUU contra Venezuela
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 12:54
Actualizada: lunes, 4 de febrero de 2019 15:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vincula la nueva amenaza militar de Trump con la “locura guerrerista” que se ha apoderado de la Casa Blanca.

“Él cree que nosotros nos atemorizamos (…) es la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa Blanca”, ha dicho este lunes Nicolás Maduro durante un acto de conmemoración con motivo de la rebelión militar encabezada por Hugo Chávez hace 27 años.

Para Maduro, las medidas antivenezolanas de Washington persiguen el objetivo de apoderarse de los recursos naturales. La causa de una declaración de la guerra militar contra Venezuela por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, será “el petróleo, el hierro, el aluminio, los diamantes, el gas, al agua (…) y los mares”, ha señalado.

Al desarrollar su postura, el mandatario bolivariano ha asegurado que dichas amenazas por parte de Trump “violan la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo”.

Maduro, de este modo, ha reaccionado a las declaraciones del domingo del inquilino de la Casa Blanca, quien volvió a amenazar con intervenir militarmente en Venezuela dentro del marco de su reciente campaña de presión contra el Gobierno legítimo de Caracas, la cual comenzó con el reconocimiento por parte del país norteamericano del autonombramiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana —declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” el 23 de enero del año en curso.

Rechacemos las amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos contra la patria, que es un país noble”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El discurso del mandatario venezolano surge después de que el pasado 29 de enero saliera a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, revelando un posible plan para el envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia a fin de ejecutar una intervención en Venezuela.

Al respecto, Maduro ha hecho un llamamiento a todos los países del mundo para que manifiesten su rechazo a tales amenazas que no son nuevas por parte de EE.UU. desde que Trump llegó al poder.

“Venezuela hace un llamado a los Gobiernos decentes e independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump el día de ayer, otra vez contra Venezuela”, ha urgido.

El propio Maduro había asegurado en una ocasión anterior que su país estaba preparado para defenderse y hacer frente a una eventual intervención militar extranjera, es más había dicho que “nunca se rendirá ni entregará Venezuela” al imperio.

Las autoridades venezolanas enmarcan la nueva presión estadounidense —incluidas sanciones— dentro del plan injerencista y golpista de EE.UU., que se evidencia en la llamada que hizo hace días Bolton a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que traicionaran al Gobierno de Maduro, pese a la cual, los poderes públicos y los militares siguen respaldando a su presidente. Ante el desafío de la oposición, el mandatario ha contado con apoyo del pueblo.

tqi/ctl/myd/mkh

Comentarios