“Nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] ha dado muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la Patria”, ha escrito este martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
La madrugada del lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron armas de guerra y tomaron un puesto de control del barrio caraqueño de Cotiza (norte), donde encontraron resistencia por parte de otros agentes.
El motín se produjo después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, declarando “usurpador” de la Presidencia a Maduro, asegurara la semana pasada que daría “amnistía” a los militares que desconocieran al Gobierno de Maduro y colaboraran “en la restitución del orden constitucional”.
Nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] ha dado muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la Patria”, ha escrito el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
lvs/mjs/nii/