En declaraciones ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la presentación de su memoria y cuenta, así como del Plan de la Patria 2019-2015, el mandatario venezolano ha confirmado el aumento de la criptomoneda, el Petro, en 36 mil bolívares soberanos y un incremento salarial equivalente a 18 mil bolívares soberanos para los empleados.
El dignatario bolivariano ha ordenado también a que inmediatamente las empresas estatales y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vendan el 15 por ciento de su producción en petros.
Al destacar que el 2018, fue un año de “desafíos extraordinarios, de obstáculos y de sabotajes sistemáticos”, por parte de “los enemigos del pueblo”, Maduro apuntó que se trató de un período que debe ser recordado como “de resistencia”.
En otra parte de sus declaraciones, denunció a la oposición por actuar de manera inconstitucional.
#Entérate 📰 | Salario mínimo se ubica en Bs.S 18.000 a partir del 15 de enero https://t.co/ssviT5aGNn @NicolasMaduro #MaduroMemoriaYCuentaANC pic.twitter.com/Jl8f4zV4fQ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 14, 2019
El dignatario venezolano dio a conocer sus planes socioeconómicos después de que tomara el jueves posesión del cargo de presidente del país bolivariano ante los delegados de 124 países del mundo.
snz/rha/jrd/hnb
