• Bomberos luchan contra incendio provocado por los opositores venezolanos en un edificio en la localidad de Guarenas, 9 de enero de 2019.
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 19:28

Un grupo opositor ha atacado el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), destruyendo en el acto el equipamiento de tres centros de salud, afirma Caracas.

Se trata del “acto fascista, terrorista y criminal de mayor dimensión que se haya cometido contra la salud”, ha dicho este viernes el vicepresidente de Desarrollo Territorial venezolano, Aristóbulo Istúriz, en una rueda de prensa.

El ataque se perpetró ayer jueves, cuando los opositores provocaron un gigantesco incendio en el IVSS, ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda.

En el incendio quedaron reducidos a cenizas los equipos de tres nuevos centros de salud, incluidas herramientas de tratamiento y unidades de diálisis, y se perdió un hospital de campaña con quirófano y terapia intensiva, ha informado Istúriz.

El funcionario ha considerado que la agresión iba “contra el pueblo” y ha asegurado que nadie podrá dañar al presidente Nicolás Maduro con tales “actos criminales”.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en múltiples ocasiones que la oposición venezolana usa métodos “terroristas” y trabaja en una conspiración para promover un golpe de Estado.

Al respecto, el propio Maduro ha alertado de que la derecha venezolana está creando una corriente “nazi-fascista” basada en el odio y el desprecio.

El presidente bolivariano denuncia asimismo que la oposición sigue el “liderazgo” del imperialismo norteamericano, llegando en varias ocasiones a apoyar las sanciones de Washington a Venezuela.

Más de 300 activistas de oposición venezolanos pidieron incluso a principios de 2018 una agresión militar de Estados Unidos a su país con 500 cartas que entregaron a senadores y representantes en sus respectivas oficinas.

tqi/mla/tmv/alg