• Maduro acusa a oposición de tener métodos terroristas y golpistas
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 3:04
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 3:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que en el país hay una oposición que trabaja en una conspiración para promover un golpe de Estado.

En la plenaria del IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, capital venezolana, el jefe de Estado criticó el lunes a la oposición venezolana y la acusó de “trabajar las 24 horas del día por una conspiración que promueva un disturbio político militar-nacional para asaltar el poder e instalar un Gobierno transitorio”.

Asimismo, tachó de “colombianizada”, “oligárquica” y “anexionista” a la oposición que se ha autoexiliado en Bogotá para huir de sus responsabilidades, asumiendo métodos que, a su juicio, son terroristas y golpistas.

“En Venezuela hay una oposición no dialogante, no política, no democrática”, apuntó Maduro para luego señalar que en Venezuela no se reconoce a ningún líder de ninguna coalición de partidos que busque convertirse en una alternativa a las fuerzas revolucionarias.

(La oposición) trabajar las 24 horas del día por una conspiración que promueva un disturbio político militar-nacional para asaltar el poder e instalar un Gobierno transitorio”, ha denunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En otra parte de sus declaraciones, Maduro hizo referencia al regreso del fascismo en América Latina con el objetivo de quebrantar la paz y estabilidad de la región.

“Hoy podemos comprobar el rebrote peligroso de figuras fascistas, xenófobas, en el marco de la política latinoamericana que amenazan gravemente la paz y la estabilidad de todo el continente latinoamericano y suramericano”, expresó el mandatario.

Indicó que estas acciones fascistas fueron iniciadas por grupos de derecha nacional durante varios años, con el objetivo de frenar y derrotar a la Revolución Bolivariana impulsada hace 19 años por el comandante Hugo Chávez, quien también fue blanco de ataques durante su gestión presidencial, y que ahora “están infectando” de fascismo a toda la derecha latinoamericana.

lvs/ncl/fmd/hnb

Comentarios