• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatam (izda.), llega a Caracas, en Venezuela. 10 de enero de 2019.
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 11:24
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 18:54

El ministro de Defensa de Irán ha llegado este jueves a Caracas (capital venezolana) para asistir a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El general de brigada Amir Hatami que ha viajado a Caracas en nombre del presidente iraní, Hasan Rohani, se ha reunido con el ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, según anuncia la agencia iraní de noticias Tasnim.

Durante el encuentro, Hatami ha ratificado la disposición de la República Islámica de Irán a ampliar las cooperaciones multilaterales con Venezuela, y ha alabado los esfuerzos anticolonialistas del Gobierno chavista encabezado por Maduro ante las conspiraciones de EE.UU.

Maduro que ha liderado el país desde 2013, fue reelegido en las presidenciales de 2018; no obstante, el Grupo de Lima y EE.UU. sostienen que las urnas no fueron democráticas, y no reconocerán la legitimidad de un nuevo mandato de Maduro.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, durante una reunión con la delegación venezolana en Caracas.

 

Por su parte, el presidente Maduro ha defendido en reiteradas ocasiones la legitimidad de su proceso, recordando que fue elegido vía democrática a través del voto del pueblo.

nlr/rha/fmk/mkh

Comentarios