• Maduro viaja a Rusia para una reunión “necesaria” con Putin
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 8:01
Actualizada: martes, 4 de diciembre de 2018 11:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja a Rusia para mantener un encuentro “necesario” con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo, necesaria, con el presidente Vladimir Putin”, dijo el lunes Maduro desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras de Caracas (capital de Venezuela).

El mandatario venezolano asimismo indicó que su visita a Rusia se enmarca en los esfuerzos de Caracas por mejorar su economía, buscando inversiones, así como en la política del país suramericano para reforzar relaciones con las potencias emergentes del mundo.

Con la visita a Rusia, Maduro aseguró que cerrará el año 2018 con “broche de oro” en cuanto a las “relaciones estratégicas” de Venezuela con el mundo entero.

Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo, necesaria, con el presidente Vladimir Putin”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Al mismo respecto, el presidente bolivariano publicó el mismo lunes un mensaje de Twitter, donde explicó los fines de su viaje como el pleno compromiso de Venezuela con “la construcción de un mundo multipolar”.

Caracas y Moscú siguen estrechando un proceso de acercamiento, a medida que sus lazos se hacen cada vez más tensos con Estados Unidos.

Los nexos entre los referidos aliados han inquietado en gran medida a Washington que teme la creciente influencia de Rusia en América Latina y hasta ha anunciado que pedirá a Rusia que “relaje” su apoyo a Venezuela.

Rusia —que denuncia que EE.UU. trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero— ha defendido sus relaciones con Venezuela, asegurado que el rumbo político de Moscú en América Latina “no está dirigido contra nadie”.

tqi/ktg/mnz/rba

Comentarios