• Sondeo: mayoría de venezolanos rechaza bloqueo económico de EEUU
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 23:58

El último sondeo de la encuestadora Hinterlaces dado a conocer este domingo revela que el 79 % de venezolanos desaprueba el bloqueo de EE.UU. a su país.

El estudio, realizado entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre de este año a 1580 hogares a nivel nacional, indica que la mayoría de los venezolanos rechaza las ilegales sanciones estadounidenses contra Venezuela.

El 79 % de venezolanos no está de acuerdo con que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, aplique sanciones económicas y de carácter financiero contra el país, con el único fin de derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Esta información fue difundida por el periodista José Vicente Rangel en su acostumbrado programa dominical “José Vicente Hoy”, quien además ha detallado que el 66 % de los encuestados considera incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las venideras elecciones de consejos municipales el próximo 9 de diciembre.

 

El periodista de reconocida trayectoria también ha aprovechado la oportunidad para destacar que las elecciones municipales son de gran importancia para la participación de la población y el ejercicio de la democracia en Venezuela.

Al mismo tiempo, Rangel ha resaltado la necesidad de que los sectores de oposición democráticos se desvinculen de grupos que se oponen a participar en las elecciones de este diciembre, ya que, agrega, solo impulsan a la violencia y desestabilización del país.

Mientras el inquilino de la Casa Blanca lamenta la situación en Venezuela, el Gobierno de Maduro ha denunciado en varias ocasiones que Washington ha activado una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas.

La política de presiones de la Administración estadounidense contra Caracas tiene como fin desestabilizar al país bolivariano y facilitar un golpe de Estado, hecho que constituye una amenaza tanto para la democracia de Venezuela como para toda América Latina.

lvs/ncl/ftn/alg

Comentarios