• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), 25 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de septiembre de 2018 15:39
Actualizada: martes, 25 de septiembre de 2018 16:42

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremete desde el seno de la ONU contra Venezuela llamando a su Gobierno un “régimen represivo”.

En su discurso durante el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Trump ha catalogado al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser un “régimen represivo” guiado por el “socialismo”.

Además, el mandatario estadounidense ha considerado la situación que vive Venezuela una “tragedia humana”, por eso, ha llamado a todos los países reunidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reclamar “la restauración de la democracia” en el país sudamericano.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo, en Venezuela”, ha indicado Trump en su discurso ante la AGNU al recalcar que “todas las naciones del mundo deben resistir ante el socialismo y la miseria que trae a todos”.

Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo, en Venezuela”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su discurso durante el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

 

Trump ha anunciado que su Administración está imponiendo nuevas sanciones a Venezuela, minutos después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. informara de más sanciones contra el entorno de Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y a miembros de su Ejecutivo.

El Departamento estadounidense del Tesoro ha publicado la jornada de hoy la actualización de su “lista negra”, donde incluye a la esposa de Maduro y a un grupo de miembros del Gobierno del país sudamericano, entre los que se encuentran la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Mientras Trump lamenta la situación en Venezuela, el Gobierno de Maduro ha denunciado en varias ocasiones que Washington ha activado una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado.

La semana pasada el presidente venezolano puso en duda su presencia en la cita internacional que tiene lugar la jornada de hoy en el seno de la ONU, aduciendo que su vida está “en la mira”, al tiempo que reiteró sus denuncias sobre presuntos planes internacionales para derrocarlo.

tmv/anz/mtk/rba

Comentarios