• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa durante el lanzamiento de la criptomoneda ‘petro’, 2 de octubre de 2018 (Foto: AFP)
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 10:57
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 2:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió contra el “brote fascista en América Latina”, y destacó los logros de su país para hacer frente a esta ideología.

“Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascista (…) que está victoriosa ante la intolerancia”, declaró el lunes Maduro.

En una transmisión televisiva de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario reprochó que la extrema derecha latinoamericana use a Venezuela como "centro de campaña de odio".

“Una campaña mundial se desata sobre Venezuela. Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro del ataque del fascismo y la derecha internacional”, afirmó Maduro.

Maduro asimismo lamentó que la oposición venezolana haya optado por gobernar a través del golpismo y la intolerancia que “es anexionista de los gringos, que se han ido a refugiar a Bogotá”, al mismo tiempo advirtió de la necesidad de “vacunar a nuestro país de estabilidad y unión nacional para garantizar la derrota del golpismo de la derecha fascista”.

Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes anti fascista (…) que está victoriosa ante la intolerancia”, declaró el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso trasmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Las declaraciones del mandatario venezolano se producen un día después de la victoria del candidato brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, con el 46% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales de ese país.

Tras su victoria, Bolsonaro declaró que sus votantes han mostrado querer “dejar atrás el socialismo, no quieren un régimen como el de Venezuela”.

Bolsonaro es un excapitán del Ejército y acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985). Entre sus polémicas promesas electorales, el actual diputado brasileño, ha dejado claro que relajará las leyes de control de armas de fuego como en EE.UU., para que cualquier brasileño pueda comprar una.

Durante la jornada electoral del domingo, los partidarios de Bolsonaro compartieron en las redes sociales fotos y vídeos de armas de fuego dentro de las cabinas de votación.

ahn/rha/mjs/mkh

Comentarios