• China financiará crecimiento de producción petrolera en Venezuela
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 23:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que el Gobierno chino financiará el crecimiento de la producción del petróleo en el país suramericano.

“Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, el crecimiento de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”, ha declarado este sábado el mandatario desde China.

En declaraciones ofrecidas a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ha hecho alusión a la crisis económica que atraviesa su país y se ha mostrado confiado de que el programa de recuperación y crecimiento económico, recién entrado en vigor, revertirá esa situación.

“Esta visita, desde el punto de vista estructural, reactiva, relanza las relaciones China-Venezuela en un momento clave”, ha agregado.

Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, el crecimiento de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”, ha declarado este sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, desde China.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el jefe de Estado venezolano ha puesto de relieve el apoyo de China a sus reformas económicas, que incluyen la fijación de precios, aumento salarial, reconversión monetaria, anclada en el Petro, que a su vez tiene como respaldo las reservas petroleras del país y el aumento de la producción.

“Ha recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, y de todas las instituciones bancarias” del país asiática, ha aseverado.

Maduro culminó este sábado su visita de Estado a China, donde sostuvo una serie de reuniones con autoridades del país asiático, además de suscribir 28 acuerdos de cooperación en varias áreas para profundizar la asociación estratégica entre ambos países.

Los lazos comerciales entre Venezuela y China se han fortalecido aún más después de las últimas rondas de sanciones estadounidenses contra Caracas, en retaliación por la nueva victoria electoral de Maduro, el 21 de mayo pasado.

fmk/ncl/mkh