• Maduro pide desarrollar vínculo militar con poderes como Irán
Publicada: jueves, 26 de julio de 2018 6:58

El presidente de Venezuela aboga por reforzar alianza y cooperación militar con “potencias militares” como Irán para completar la defensa de los mares del país.

Nicolás Maduro manifestó que se ha de “retomar con mucha fuerza la cooperación militar con las potencias militares del mundo”, como Irán, Rusia, China, y Turquía, a los que catalogó de “países amigos”, para “completar la defensa marina submarina y misilística integral de los mares de Venezuela”.

Hablando el martes en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, por el día de la Armada Bolivariana, Maduro aseguró que una cooperación militar más estrecha con las mencionadas potencias fortalecerá la “defensa de la Venezuela, del Caribe y del océano Atlántico”.

Asimismo, subrayó que una alianza entre los amigos potenciará un sistema que pretende evitar que las aguas venezolanas “jamás sean violadas por fuerza extranjera alguna, y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul”.

El mandatario venezolano se mostró además orgulloso por las capacidades de la Armada Bolivariana, y destacó el alto nivel de preparación de esta fuerza naval del país.

Estas declaraciones se realizan en momentos de máxima tensión por las amenazas de países como Estados Unidos y Colombia con recurrir a una intervención militar contra Venezuela.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir el país latinoamericano, para resolver lo que llamó el “muy peligroso lío” que, dijo, atravesaba Venezuela.

En respuesta a estas amenazas, Maduro movilizó a principios del mes a las Fuerzas Armadas y reclamó que no “bajen la guardia ni un segundo” porque, dijo, tienen la “responsabilidad” de defender el derecho a la paz del pueblo venezolano.

ftm/rha/hnb

Comentarios