• Maduro anuncia un nuevo sistema de defensa marítima de Venezuela
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 15:46
Actualizada: miércoles, 25 de julio de 2018 16:23

Las Fuerzas Armadas venezolanas están desarrollando un sistema para impedir invasiones imperiales por vía marítima, ha informado el presidente Nicolás Maduro.

Se está “configurando” un sistema para que las aguas venezolanas “jamás sean violadas por fuerza extranjera alguna, y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul”, declaró el martes Maduro.

En un discurso al margen de un desfile por los 235 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y el día de la Armada Bolivariana, el mandatario destacó que la potencia militar del país bolivariano es más fuerte que nunca y resaltó que las presiones extranjeras en realidad ayudan a la fortaleza del país

Tras exigir a los miembros de la Armada venezolana “resistir activa, firme y altivamente las embestidas de la guerra económica”, el jefe de Estado elogió la postura “antiimperialista” de sus soldados.

(Se está configurando un sistema para que) nuestros mares jamás sean violados por fuerza extranjera alguna y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Resistir de pie, siempre en la fe de la patria y avanzar siempre en ofensiva. Señores oficiales, hombres y mujeres del pueblo que me escuchan, avanzar todo lo que debamos, todo lo que podamos, todo lo que necesitemos avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica”, reclamó Maduro a los presentes.

En otro momento de su discurso, el presidente venezolano aseguró que retomará “con mucha fuerza la cooperación militar con las potencias militares del mundo” con el propósito de “completar la defensa marina submarina y misilística integral de los mares de Venezuela”.

Estas declaraciones se realizan en momentos de máxima tensión por las amenazas de países como Estados Unidos y Colombia con recurrir a la “opción militar” contra Venezuela.

En respuesta a estas amenazas, Maduro reclamó recientemente a sus fuerzas militares que se mantengan “guardia en alto”.

fgh/mla/alg/mkh