Lo dicen las encuestas y se palpa en las calles, la principal preocupación de las venezolanas y los venezolanos son los precios. O mejor dicho los aumentos de precios, especialmente en alimentos y productos de primera necesidad.
El nuevo vicepresidente del área económica anunció la implementación de un plan de precios acordados en 50 productos centrales. Y el debate sobre la efectividad o no de la medida, recién comienza.
En la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también se discute cómo aportar soluciones al grave problema del alza indiscriminada y permanente de precios.
El nuevo presidente del cuerpo legislativo, Diosdado Cabello, pidió ayudar desde la Constituyente al gobierno, con planes especiales, también en el vital tema económico.
Este asambleísta le dijo a HispanTV que preparará medidas en conjunto con cuerpos legislativos locales y sectores populares para respaldar las políticas del gobierno, pero en el mismo cuerpo hay quienes piensan que la política de precios cuidados está destinada al fracaso.
El presidente Nicolás Maduro aseguró en campaña electoral que el tema económico es su prioridad, todas las medidas están puestas en anuncios que se esperan para los próximos días, destinados a frenar la inflación.
Marcos Salgado, Caracas.
akm/msf
