• Maduro a Pence: Te vamos a derrotar dónde estés y adónde viajes
Publicada: jueves, 28 de junio de 2018 5:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ‘culebra venenosa’ al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y arremetió contra la Unión Europea (UE).

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino (...). No es el que nos señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence”, recalcó el miércoles Maduro durante un acto televisado en Caracas, capital venezolana, a propósito del Día del Periodista.

El jefe de Estado añadió que la Revolución Bolivariana se hace cada vez más fuerte. “Te hemos derrotado y te vamos a derrotar dónde estés, adónde viajes Mike Pence”, subrayó.

Pence, de gira por Latinoamérica, después de conversar el martes con el presidente de Brasil, Michel Temer, tachó el mismo miércoles al Gobierno de Maduro de una “dictadura brutal”. El vicepresidente estadounidense pronunció estas palabras en la ciudad brasileña de Manaos, cuyo alcalde, Arthur Virgílio Neto, no lo recibió. “Regrese a su casa”, dijo el jefe edil al titular norteamericano a través de Twitter.

Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino (...). No es el que nos señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Como parte de su gira regional, el titular estadounidense llegó a Ecuador para reunirse este jueves con presidente Lenín Moreno y tratar el tema de Venezuela.

A inicios de este junio, el número dos de la Administración de Donald Trump impulsó en la Organización de Estados Americanos (OEA) una moción que considera “ilegítima” y “fraudulenta” la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, pese a que acompañantes internacionales de diferentes países del mundo garantizaron el proceso electoral.

En otra parte de su alocución, Maduro criticó a la “acomplejada y racista” Unión Europea (UE), que el lunes impuso nuevas sanciones contra 11 altos cargos de Caracas, y acusó a los Veintiocho de “arrodillarse” ante Washington.

mtk/ncl/mkh

Comentarios