• ‘Venezuela no se rendirá ante la OEA tras resolución en su contra’
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 14:21

El número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, al subrayar el fracaso de EE.UU. en sus políticas contra Venezuela, destacó que Caracas no se rendirá ante la OEA.

“Carlos Trujillo (embajador estadounidense ante la OEA) había dicho que tenía los 24 votos para sacar a Venezuela de la OEA, pero salió mal parado”, adujo el miércoles Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, en referencia al embajador de Estados Unidos ante el organismo quien había pronosticado que 24 países votarán por la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que solo 19 Estados lo hicieron.

¿Dónde están los 24 votos?, se preguntó el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo llevaron a una resolución chimba que votaron 19 países, uno menos de los que tenían antes, acotó.

Durante sus declaraciones, el titular chavista ha asegurado que Washington “sumó un nuevo fracaso en sus ataques contra Venezuela” luego de que destacara la inhabilidad del país norteamericano en injerir en los asuntos internos del país caribeño.

La Asamblea General de la OEA, aprobó el martes, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, una resolución en la que pide la suspensión de Caracas del organismo.

Carlos Trujillo (embajador estadounidense ante la OEA) había dicho que tenía los 24 votos para sacar a Venezuela de la OEA, pero salió mal parado”, ha aducido el primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Dicha resolución consideró ilegítimas las elecciones del 20 de mayo último, marcadas por la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y exhortó a los países miembros a implementar medidas políticas, económicas y financieras para promover el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela, según lo expresado por los autores del documento.

Ciertos países que respaldaron la suspensión del país sudamericano alegaban que el Gobierno bolivariano “no respeta la democracia” y ha causado una “crisis humanitaria, económica y social, lo cual ha dado lugar a la emigración de los venezolanos”, pero la Administración chavista ha calificado las acusaciones en su contra, de una “campaña de chantaje” promovida por la Casa Blanca.

Por orden de Maduro, Venezuela inició el 29 de abril el proceso de su salida de la OEA, aduciendo que dicho organismo “obedece a intereses del imperialismo”.

“No nos importa lo que haga la OEA, estamos decididos a ser libres y no nos vamos a rendir. Nosotros nos vamos porque queremos. No tenemos un presidente subordinado al imperialismo”, aseveró el constituyentista.

mpm/ktg/alg/hnb

Comentarios