• El ministro de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una entrevista con la cadena británica BBC, 23 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 2:23
Actualizada: sábado, 7 de abril de 2018 3:40

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, tildó el viernes de ‘necio’ y ‘deleznable’ al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por criticar sistemáticamente a la Administración de Nicolás Maduro y poner en entredicho la situación sociopolítica de Venezuela.

“Bastantes problemas tiene en España el señor Rajoy, quién mete preso a cantantes porque escriben canciones sobre el señor rey de España (...) así que es absolutamente necio, deleznable”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre las posibles sanciones que España podría adoptar en contra de Venezuela.

Las declaraciones del citado alto cargo se produjeron después de que Rajoy mantuviera un encuentro con una delegación de la oposición venezolana, integrada por el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el coordinador del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio, en la que el mandatario español ratificó “la defensa de la libertad, el progreso, los derechos humanos y elecciones democráticas con plenas garantías”.

Refiriéndose a las posturas contrarias de Madrid ante las elecciones que Venezuela tiene previsto celebrar en mayo, Rodríguez aseveró que España no le puede dar “ningún tipo de órdenes ni directrices” a la nación bolivariana.

Bastantes problemas tiene en España el señor Rajoy, quién mete preso a cantantes porque escriben canciones sobre el señor rey de España (...) así que es absolutamente necio, deleznable”, denuncia el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

Además, en declaraciones concedidas al diario francés Liberation, el titular venezolano sostuvo el mismo viernes que no habría fraude en los comicios venezolanos, y puso de manifiesto que la “mala imagen que proyecta Venezuela” se debe a la “brutal" campaña de desinformación impulsada desde España.

“El año pasado se publicaron en España 3.880 artículos contra Venezuela (…) Da que pensar porqué para los medios españoles Venezuela es más importante que sus asuntos domésticos”, agregó Rodríguez.

La relación entre los Gobiernos de Venezuela y España ha pasado por altibajos en los últimos años, en particular, desde que Venezuela declaró el 25 de enero persona non grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, por “sus continuas agresiones” contra el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y acusó a Madrid de promover las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

El 26 de enero, el Gobierno español tomó la misma medida “en estricta reciprocidad” y le obligó al embajador de Venezuela abandonar el país ibérico.

mpm/ctl/fdd/mjs