• Un avion de la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines).
Publicada: viernes, 6 de abril de 2018 0:39

Venezuela ha suspendido este jueves las relaciones económicas por tres meses con varias personas y empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, una de las pocas que operan en el país, en respuesta a las sanciones de Panamá contra altos funcionarios venezolanos.

Caracas “suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”, ha informado la agencia de noticias venezolana AVN, mencionando a la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), sin precisar el alcance de las medidas.

Entre las personas sancionadas está el presidente panameño Juan Carlos Varela, según una resolución de los Ministerios de Interior y Justicia, Economía y Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, que aún no fue publicada.

La semana pasada el Gobierno de Panamá sancionó a Maduro y otros 55 funcionarios venezolanos, en el marco de las medidas aplicadas por ese país centroamericano en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

(Caracas) suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano”, ha informado la agencia de noticias venezolano AVN, mencionando a la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), sin precisar el alcance de las medidas.

 

snz/lvs/fdd/hnb

Comentarios