• El ministro venezolano del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López (dcha.), Caracas, 19 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 19 de marzo de 2018 23:57
Actualizada: martes, 20 de marzo de 2018 2:40

Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos violó el espacio aéreo de Venezuela el pasado fin de semana al sobrevolarlo sin autorización de Caracas, ha denunciado este lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”, ha explicado el ministro.

Asimismo, ha recordado que esta es la segunda vez que un avión estadounidense “viola el espacio aéreo del mar territorial que genera el archipiélago de Los Monjes en el mar Caribe”.

Padrino López ha indicado que la tripulación de la aeronave hizo contacto por radio tras su incursión, pero ha aclarado que la información fue recibida tras las denuncias hechas por la parte venezolana.

En su discurso, durante el despliegue de la Misión Negro Primero, que se realizó desde el Paseo Los Próceres, en Caracas (capital), el titular de Defensa ha hecho un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a respetar el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela y los procedimientos aeronáuticos internacionales.

Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao”, ha explicado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Padrino López ha hecho esta denuncia en el marco de un acto en el que también pidió que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en completo desacuerdo y ha enfatizado que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “no la divide nadie”.

El sábado pasado, el ministro anunció que el Ejército venezolano estaba preparando su más poderosa y temida fuerza para repeler cualquier agresión militar contra el país bolivariano.

El pasado 11 de agosto, el presidente de estadounidense, Donald Trump, a quien Caracas acusa de promover una guerra económica con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado, amenazó a Venezuela con una opción militar.

lvs/ncl/hgn/hnb

Comentarios