• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habla durante un acto oficial en Caracas, la capital, 19 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 19 de marzo de 2018 19:06
Actualizada: martes, 20 de marzo de 2018 1:55

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha ratificado este lunes el firme apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha rechazado las llamadas para materializar un golpe de Estado contra el Gobierno.

“A esos sectores que me llama para tomar partido sobre un golpe de Estado, estoy en total desacuerdo, eso ya no tiene cabida en este siglo, tenemos que entenderlo, compatriotas, compañeros, actores políticos de la vida nacional”, ha resaltado Padrino López.

Durante su alocución con motivo del despliegue del Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar de la Gran Misión Negro Primero, en Caracas (la capital), el alto mando venezolano ha rechazado todos los rumores sobre una supuesta división política en el interior de la FANB.

“A la FANB no la divide nadie, absolutamente nadie, por su fortaleza, por su cohesión moral, su conciencia patriótica nacional, democrática. Así que a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, ha ratificado el ministro de Defensa venezolano.

A esos sectores que me llama para tomar partido sobre un golpe de Estado, estoy en total desacuerdo, eso ya no tiene cabida en este siglo, tenemos que entenderlo, compatriotas, compañeros, actores políticos de la vida nacional”, ha resaltado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Además, ha hecho hincapié en que el pueblo venezolano está consciente del papel que debe desempeñar para la recuperación del país, a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos  y varios países occidentales.

El sábado pasado, Padrino López anunció que el Ejército venezolano estaba preparando su más poderosa y temida fuerza para repeler cualquier agresión militar en contra del país bolivariano.

Venezuela denuncia que EE.UU. se vale de la oposición para promover una guerra económica a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado. En este sentido, se enmarcan las sanciones impuestas por Estados Unidos, que también apuntan contra la economía venezolana.

myd/ctl/mkh

Comentarios