• El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Publicada: lunes, 29 de junio de 2015 5:41

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advierte de posibles reacciones violentas de la derecha ante el éxito de los comicios primarios de esta agrupación política.

Diosdado Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento, unicameral), ha considerado este domingo que la derecha podría sentirse frustrada por la alta afluencia en las elecciones primarias que lleva a cabo el PSUV para seleccionar a los candidatos a diputados para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

A la oposición le decimos aquí tienen la fecha, pero nosotros tenemos los votos, por tal razón pase lo que pase, y en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria”, ha indicado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello

“Esto que se está dando, este pueblo es un castigo para los que dirigen la guerra económica”, ha afirmado Cabello en alusión a la alta participación ciudadana en estos comicios que llevó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a extender, tres veces, la última hasta las 10:00 de la noche (hora local), el proceso de votación.

Venezolanos esperan en fila para votar en los comicios primarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 28 de junio de 2015

 

A la oposición le decimos aquí tienen la fecha, pero nosotros tenemos los votos, por tal razón pase lo que pase, y en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria”, ha indicado Cabello en referencia a la insistencia de la derecha para que el Gobierno defina el calendario de las venideras elecciones parlamentarias, determinado para el 6 de diciembre, según anunció el CNE.

Para Cabello, la alta participación del pueblo venezolano en las elecciones primarias del partido oficialista es una lección para la derecha venezolana cuyo proceso comicial similar no recibió el esperado apoyo de la ciudadanía.

Adelanta que la jornada electoral de este domingo es una demostración de la victoria que dará el PSUV el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. En tanto, una reciente encuesta señala que el 62 % de venezolanos manifiesta su preferencia por la continuidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Lo que está haciendo el pueblo de Venezuela es una demostración de amor por Chávez. El 6 de diciembre lo que vamos a recibir es una victoria contundente (…) Esto es un castigo para quienes dirigen la guerra económica", ha dicho.

Al cierre de esta información, Cabello ha informado que un total de 3 millones 162 mil 400 es la cifra de votos emitidos el día domingo durante la jornada electoral.

Presidente venezolano evalúa los comicios del PSUV

Presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto con miembros de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la participación de los miembros y simpatizantes del PSUV en estos comicios ha duplicado la cifra frente a elecciones anteriores.

Además informa que el PSUV tendrá acceso a la lista de votantes que participaron durante las elecciones parlamentarias con la finalidad de preparar y afinar las estrategias de cara a los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre. 

En estas elecciones han participado 1162 precandidatos, 50 % mujeres y 50 % menores de 30 años, de los que se elegirán a los 113 representantes del PSUV en los venideros comicios parlamentarios.

ncl/ktg/msf