• Ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa (2º desde dcha.) en una reunión con su par ruso Antón Siluánov en Rusia, 21 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2018 14:30
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2018 18:30

Venezuela y Rusia abogan por estrechar alianza estratégica entre ambos países, en especial en el ámbito económico, y seguir esforzándose para crear un mundo multipolar, que derrote las ambiciones del imperialismo, en clara alusión a políticas de Estados Unidos.

Los ministros de Economía de Venezuela y Rusia, Simón Zerpa y Antón Siluánov, respectivamente, durante una reunión mantenida el miércoles en Moscú (capital rusa) expresaron su voluntad para afianzar nexos comerciales entre ambas naciones.

“Rusia y Venezuela seguirán fortaleciendo su balanza comercial. Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de pretensiones imperiales”, subrayó Zerpa.

En este sentido, resaltó la unidad estratégica de Caracas y Moscú, que tiene sus raíces en el Gobierno del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un camino seguido por el mandatario Nicolás Maduro, recalcó.

Rusia y Venezuela seguirán fortaleciendo su balanza comercial. Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de pretensiones imperiales”, subrayó el ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa.

 

El ministro venezolano señaló además que durante el encuentro ambas partes evaluaron las oportunidades para fortalecer la cooperación financiera entre Caracas y Moscú, con énfasis en el “petro”, la criptomoneda de Venezuela basada en reservas petroleras del país bolivariano.

Según ha informado la agencia venezolana de noticias AVN, la empresa rusa Zeus será la encargada de dar soporte tecnológico a las transacciones del petro, por medio de la plataforma NEM (Movimiento de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés). “Entregamos al ministro Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda”, indicó Zerpa.

El criptoactivo venezolano petro fue lanzado oficialmente el martes al mercado nacional e internacional. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó ese mismo día la gran acogida de la crimptomenda en las primeras horas de su lanzamiento: recibió ofertas de intención de compra por unos 735 millones de dólares, afirmó.

El miércoles, Maduro anunció asimismo el lanzamiento de otra criptomoneda, respaldada por el oro, que se llamará “petro oro”. Los expertos en criptomonedas, como el norteamericano Max Keiser, consideran a las criptomendas de Venezuela “una excelente manera de iniciar el quiebre de la cadena colonial” de Washington.

mnz/ktg/msm/hnb

Commentarios