• Venezuela: EEUU fracasó con el preacuerdo Gobierno-oposición
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 17:00
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 19:34

Gracias a un preacuerdo de convivencia entre el Gobierno venezolano y la oposición, se vencieron las pretensiones injerencistas del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, reitera el jefe de la delegación del Ejecutivo en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez.

“Las ansias injerencistas, groseras de la Administración de Donald Trump han sido derrotadas hoy en la heroica y gloriosa ciudad de Santo Domingo (capital dominicana), por el pueblo de Venezuela que ama la paz, la tranquilidad, el deseo irrenunciable de ser libre para siempre”, afirmó Rodríguez.

Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles en la República Dominicana, país anfitrión de los encuentros entre el Gobierno y la derecha venezolana, el también ministro de Comunicación e Información del país caribeño subrayó que con la firma de esta acta, triunfa la paz, la convivencia y fundamentalmente el principio de la “no injerencia”.

Tras insistir en que la soberanía e independencia de cada país son “sagradas”, Rodríguez puso de relieve que los problemas del país bolivariano solo pueden ser resueltos por los propios venezolanos. “La firma de este preacuerdo, del día de hoy, es una ratificación del principio de soberanía y de no injerencia de los pueblos y específicamente del pueblo de Venezuela”, agregó. 

Las ansias injerencistas, groseras de la Administración de Donald Trump han sido derrotadas hoy en la heroica y gloriosa ciudad de Santo Domingo (capital dominicana), por el pueblo de Venezuela que ama la paz, la tranquilidad, el deseo irrenunciable de ser libre para siempre”, afirma  Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación del Ejecutivo venezolano en la mesa de diálogo con la oposición.

 

Debido a esta situación, exigió a los gobiernos del mundo respetar definitivamente este preacuerdo, logrado entre el Gobierno y la derecha venezolana, así como colaborar en los asuntos que son tratados en este documento.

En esta misma línea, el ministro venezolano aplaudió el esfuerzo de los sectores de oposición que apuestan al diálogo, ante las presiones de los factores tanto regionales como internacionales.

“Saludamos el esfuerzo que ha hecho la oposición venezolana a pesar de las presiones. A pesar de las llamadas telefónicas, de las amenazas, se han mantenido firmemente discutiendo con nosotros en búsqueda de este preacuerdo que ha sido firmado el día de hoy”, señaló.

Mientras el Gobierno venezolano y los sectores opositores están intentando llegar a un acuerdo para poner fin a la crisis que ha azotado el país suramericano durante los últimos años, Estados Unidos no desiste de sus intervenciones en los asuntos internos de Caracas e insiste en derrocar a Maduro. 

En su accionar “hostil” más reciente hacia el país bolivariano, el mandatario estadounidense amenazó el martes ante el Congreso de su país con ampliar sanciones contra Caracas, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas

fmk/ktg/msm/hnb

Commentarios