• Venezuela repudia las amenazas de Trump de imponer más sanciones
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 15:06
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 19:35

El constituyente venezolano Diosdado Cabello condena rotundamente las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer más embargos contra el país suramericano y llama a la unidad de las fuerzas revolucionarias para lograr victoria en las presidenciales.

“Siguen las sanciones. El gobierno de Estados Unidos ya se quitó las caretas y (...) van a seguir imponiendo esas sanciones”, lamentó el también primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario estadounidense, durante su discurso anual realizado el martes ante el Congreso admitió que su gobierno ha impuesto duras sanciones contra Venezuela; no obstante solicitó aplicar aun mayores medidas punitivas contra la nación caribeña.

En declaraciones formuladas el miércoles durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello denunció, de igual modo, las intenciones hostiles del senador estadounidense Marco Rubio, de incitar a la Administración de Trump para afectar aún más la situación económica del pueblo bolivariano.

Siguen las sanciones. El gobierno de Estados Unidos ya se quitó las caretas y (...) van a seguir imponiendo esas sanciones”, lamenta el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

Mediante una carta enviada el martes al inquilino de la Casa Blanca, Rubio afirmó que EE.UU. ha impuesto sus propias sanciones contra casi todos los altos funcionarios del Gobierno venezolano, menos Cabello, por lo que pidió sancionar también a este último.

En respuesta, Cabello enfatizó que estas sanciones no son contra las figuras políticas sino contra la Patria, debido a que la Revolución Bolivariana responde a los intereses del pueblo y no a los ejes imperiales.

“No son sanciones contra Diosdado, contra Tarek (William Saab, el fiscal general de Venezuela), son sanciones contra la Patria. Porque ellos creen que con eso nos van a amilanar y nos vamos a asustar”, condenó.

En otra parte de sus afirmaciones, Cabello se refirió a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril, e instó a las fuerzas chavistas a cerrar filas ante las “pretensiones” de la oposición. “Cuando estamos unidos somos invencibles y nadie puede con nosotros”, añadió.

Pese a los continuos sabotajes de EE.UU. y sus aliados regionales, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición del país han encontrado por fin puntos de interés común en la mayor parte de la agenda de paz.

fmk/ktg/msm/hnb