• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discuro en su consejo de ministros, 30 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2018 11:11
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 6:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estampó este martes su rúbrica en el libro blanco del petro, conocido como ‘white paper’, en inglés en el que se establecen las características y funcionamiento de la criptodivisa cuya creación fue anunciada por el Gobierno venezolano.

“No quiero fallas, no quiero retardos, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del petro, tengamos fe”, afirmó el martes el mandatario venezolano en una reunión mantenida con su consejo de ministros, divulgada por la radio y la televisión.

El petro es la primera criptomoneda con respaldo en reservas de petróleo, gas, oro y diamante, según informó Maduro. Cada uno estará respaldado por un barril de petróleo y en la primera emisión habrá 100 millones de esta moneda digital.

El mandatario venezolano anunció que la preventa de la criptodivisa venezolana se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.

No quiero fallas, no quiero retardos, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del petro, tengamos fe”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

snz/ktg/lvs/msf