• Maduro está dispuesto a postularse para la reelección
Publicada: martes, 23 de enero de 2018 22:43
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2018 6:25

Luego de anunciarse que las elecciones presidenciales en Venezuela serán antes del próximo abril, el mandatario Nicolás Maduro se ha expresado dispuesto a postularse por la reelección si su partido así lo decide, e insiste en que ‘ante más sanciones, más elecciones’.

En un acto público, celebrado este martes en una plaza de Caracas, la capital, el presidente de Venezuela ha considerado “correcta y acertada” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de programar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año 2018.

Según la Constitución, el mandato de Maduro vence en 2018. Y aunque la tradición en Venezuela dicta que diciembre es el mes electoral por excelencia, el oficialismo adelanta los comicios para aprovechar las brechas en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) y los triunfos electorales del chavismo en las justas del año pasado.  

En otra parte de su discurso, Maduro, aludiendo a las nuevas sanciones que impuso el lunes el bloque europeo a funcionarios venezolanos y a las anteriores medidas coercitivas de Estados Unidos y Canadá, asegura que la ANC con esta convocatoria le está diciendo al mundo que “ante más sanciones más elecciones, más democracia, más pueblo”.

“En Venezuela, no decide (el presidente de EE.UU. Donald) Trump, en Venezuela no decide la élite de la Unión Europea (UE), en Venezuela no deciden los imperios, en Venezuela decide el pueblo”, ha agregado.

En Venezuela, no decide (el presidente de EE.UU. Donald) Trump, en Venezuela no decide la élite de la Unión Europea (UE), en Venezuela no deciden los imperios, en Venezuela decide el pueblo”, insiste el presidente venezolano, Nicolás Maduro

 

El jefe de Estado, sobre su voceada candidatura por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todavía sin confirmar, ha declarado que está “a la orden”, si las fuerzas revolucionarias creen que debe postularse en las votaciones de este año. “Vamos a dar una gran batalla, estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria”, asegura.

Asimismo, dirigiéndose a los opositores y a la posibilidad de que no participen en estos comicios como decidieron en las municipales del pasado diciembre, Maduro ha dicho que los “espera” y les ha pedido que no “tengan miedo y no salgan corriendo” del escenario electoral.

Con respecto al diálogo con la oposición, que se encuentra temporalmente suspendido, el dignatario bolivariano confirma que, una vez que se acuerde la nueva fecha de la reunión, la delegación gubernamental asistirá a la República Dominicana, donde se han llevado a cabo los últimos encuentros.

“Con un proceso electoral en puertas, más diálogo necesita Venezuela”, ha dicho al respecto.

ncl/hnb/nii/