• Los grupos violentos antigubernamental de Venezuela durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, Caracas, 30 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 0:41
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2018 2:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que los integrantes de un grupo financiado por el partido opositor Primero Justicia (PJ) para generar ‘violencia’ y ‘disturbios’ en Caracas fueron capturados, aunque no precisó el número de los elementos.

“Ayer capturamos a algunos rezagos, compañeros de los grupos guarimberos (manifestante violento) de la región capital y del centro del país, están presos, (...) desde diciembre están buscando que fomentar violencia y disturbios en la región capital, en Caracas en general”, dijo el mandatario venezolano en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado también indicó que este grupo iba “a arrancar con un plan de disturbios en el este de Caracas” y que “detrás de esto está el partido Primero Justicia (PJ)”, Henrique Capriles, “los hermanos Guanipa” –Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa– y José Guerra, todos militantes de la formación.

Ha agregado que dichas personas “están detrás del financiamiento, de la búsqueda de grupos que quedaron (...) para generar violencia”.

Maduro además ha pedido a la Fiscalía investigar el hecho hasta llegar a los responsables que están detrás de los “planes de violencia”.

Ayer capturamos a algunos rezagos, compañeros de los grupos guarimberos (manifestante violento) de la región capital y del centro del país, están presos, han declarado (...) desde diciembre buscando que fomentaran violencia y disturbios en la región capital, en Caracas en general”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En ese sentido, también ha instado a la población venezolana a “apoyar” los “esfuerzos de paz” que está haciendo y señaló que ya está dando “garantías electorales” para las futuras elecciones presidenciales.

En otro momento de sus declaraciones, Maduro se ha referido a los diálogos entre el Gobierno y la oposición diciendo que se va a retomar las conversaciones este viernes en República Dominicana con el objetivo de llegar a acuerdos integrales para la defensa de la economía del país.

Ha añadido que espera que las conversaciones avancen “para llegar a acuerdos, dar garantías plenas para las elecciones presidenciales de este año y que la oposición no tenga excusa para salir corriendo al camino de la violencia, y la guarimba”.

snz/lvs/alg/mkh

Comentarios