• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece una conferencia de prensa en la Cancillería de Caracas, 29 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 24 de octubre de 2017 23:07
Actualizada: miércoles, 25 de octubre de 2017 2:55

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudia la obsesiva fatal y grosera injerencia ‎del mandatario colombiano en los asuntos internos de Venezuela.‎

Arreaza ha rechazado este martes la injerencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en los asuntos internos de Venezuela, pues este último ha arremetido contra la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los gobernadores opositores electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

El jefe de la diplomacia venezolana afirma a través de varios mensajes en Twitter que el mandatario colombiano “no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la democracia y soberanía de Venezuela”.

Señala, asimismo que, mientras el proceso de paz en Colombia pende de un hilo por la conflictividad interna, el “premio Nobel de la Paz” se entromete en los asuntos de los venezolanos.

Ahora Santos decide arremeter contra la integridad moral y política de los cuatro gobernadores de la oposición venezolana”, escribió el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza en Twitter.

 

Santos ha calificado la juramentación de los gobernadores como un supuesto “abuso de poder” impuesto por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que para el canciller venezolano es una arremetida “contra la integridad moral y política” de los gobernadores de su país.

“Ahora Santos decide arremeter contra la integridad moral y política de los cuatro gobernadores de la oposición venezolana”, escribió Arreaza en dicha red social.

Los cuatro gobernadores juramentados se comprometieron a acatar las leyes venezolanas, defender el país y velar por la paz del pueblo. El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, es el único que se negó a jurar el cargo ante la ANC.

lvs/hnb/nii/

Comentarios