• Borges: oposición no se humillará ante Constituyente
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 0:12

El presidente del Parlamento venezolano descarta que los gobernadores opositores electos presten juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Los gobernadores van a tomar decisiones en conjunto, no se dará ningún paso que signifique reconocer, ni humillarse (...), es total el desconocimiento a la Constituyente ilegítima, fraudulenta que viene a crear una dictadura en Venezuela”, ha aseverado este domingo Julio Borges en una rueda de prensa.

Los candidatos opositores electos en los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, tenían previsto evaluar este domingo el ultimátum de la ANC que los exige prestar juramento ante ese órgano para poder ejercer sus cargos.

Los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos en las referidas elecciones, juramentaron el miércoles ante la ANC. Sin embargo, los cinco gobernadores opositores electos se negaron a dar este paso y señalaron que juramentarían ante los consejos legislativos de sus entidades como establece la Carta Magna.

Los gobernadores van a tomar decisiones en conjunto, no se dará ningún paso que signifique reconocer, ni humillarse (...), es total el desconocimiento a la Constituyente ilegítima, fraudulenta que viene a crear una dictadura en Venezuela”, dice el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

 

Al respecto, Borges ha dicho que “una posición de dignidad que se ha mantenido, se mantiene y se va a seguir manteniendo” por parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos gobernadores electos han anunciado que se reunirán con la sociedad civil antes de tomar una decisión sobre la condición que se les impone para tomar posesión.

El viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió con repetir elecciones e inhabilitar a los gobernadores rebeldes que no se sometan a la Asamblea Nacional Constituyente.

fdd/rha/zss/hnb

Commentarios