El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado este miércoles el comunicado de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, en el que cuestiona la participación del representante diplomático venezolano ante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).
Tales afirmaciones "constituyen un descaro sin precedentes", pues Washington "es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos", ha precisado el ministro venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Arreaza ha instado a la Haley a preocuparse por las violaciones de los derechos fundamentales promovidas por el Gobierno estadounidense a nivel mundial y asegura que la postura de la funcionaria norteamericana refleja un "notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz".
(EE.UU.) es el principal violador de Derechos Humanos en el mundo: guerras por petróleo, bombardeos a civiles, bloqueos económicos", ha indicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Declaraciones de la representante de EEUU en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DDHH, constituyen un descaro sin precedentes
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 6, 2017
Según Haley, el discurso de Arreaza que pronunciará el próximo lunes durante la apertura de la 36 sesión ordinaria del CDHNU en Ginebra, "representa una burla a la institución" porque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad".
“En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su gobierno”, ha sentenciado Haley.
“Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado”, ha agregado la embajadora estadounidense.
En un primer momento estaba previsto que Maduro intervenga en dicho acto, pero el martes la misión venezolana en la ONU anunció la cancelación de la asistencia del mandatario quien será reemplazado por el canciller Arreaza.
lvs/ncl/alg/rba