• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla en un encuentro con delegaciones de diferentes países en Caracas, 12 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 8:25
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 18:34

El canciller venezolano trasladó el sábado al encargado de negocios de EE.UU. los rechazos de Caracas ante las amenazas belicistas de la Administración de Trump.

Jorge Arreaza informó de la reunión con el diplomático estadounidense, Lee McClenny, en el marco del encuentro que sostuvo con 62 delegaciones de diferentes países para denunciar las amenazas de Trump sobre “una opción militar” contra Venezuela.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores anunció que en el encuentro realizado en medio de las tensiones EE.UU.-Venezuela, McClenny le manifestó que Caracas y Washington no comparten la misma postura sobre ciertos asuntos.

“Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?”, precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?”, señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respecto a su reunión con el encargado de negocios de EE.UU., Lee McClenny.

 

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia venezolana dejó claro que el pueblo bolivariano está preparado para “defender la patria” y “enfrentarlos en cualquier terreno”, para después asegurar que si Venezuela es agredida militarmente, surgirán varias respuestas, como las de Vietnam “y no sacarán una gota de petróleo”.

Poco después de las polémicas declaraciones del presidente estadounindense, Donald Trump, el Departamento de Defensa (Pentágono) aseguró “estar preparado” para atacar a Venezuela con el fin de ayudar a Washington y proteger sus intereses nacionales.

Muchos países latinoamericanos condenaron las amenazas de EE.UU., después de que este último impusiera sanciones económicas a altos funcionarios del país caribeño a raíz del proceso del establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro convocó el 1 de mayo ante el rechazo de la oposición al diálogo, una Asamblea Nacional Constituyente que busca ampliar y proteger los derechos sociales de los ciudadanos, los cuales están establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros objetivos.

zss/ctl/mnz/msf