19 de abril. 207 años después del primer grito de independencia en Venezuela, las calles de Caracas convocaron a miles y miles.
Miles de motorizados atravesaron el oeste de la ciudad en apoyo al presidente Maduro, mientras la oposición se concentraba para pedir la salida del primer mandatario. También marcharon por miles, y algunos terminaron chocando, de nuevo, con la policía, cuando intentaron avanzar hacia donde, a la misma hora, otra multitud colmaba la avenida Bolívar en respaldo a la revolución bolivariana.
En este acto se aseguró que Estados Unidos dio luz verde para un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, pero que no lograran ese objetivo.
El presidente aseguró que se desmanteló un plan para generar caos y muertos en la marcha de la oposición y que detuvieron varios manifestantes violentos. Aseguró que referentes de la oposición son responsables de los desmanes y señaló a los que -dijo- son los responsables últimos de la violencia, que este miércoles dejó al menos dos muertos.
Así el chavismo volvió a colmar la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo en su discurso que el chavismo está listo para ir a elecciones en referencia a las elecciones para gobernador, que se deben realizar en los próximos meses.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/hnb