El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno ha cumplido todos sus compromisos de deuda internacional y por ello no entiende cómo la firma JP Morgan puede llegar a afirmar que el país sudamericano no ha pagado los intereses de bonos de su petrolera estatal PDVSA y que ha entrado en un impago soberano.
El país ha cumplido todos sus compromisos por “el orden de los 60 mil millones de dólares, esa es la razón de los ataque de EE.UU.”, aseguró Maduro desde el Consejo Económico en el palacio Miraflores (sede presidencial).
El país ha cumplido todos sus compromisos por el orden de los 60 mil millones de dólares, esa es la razón de los ataque de EE.UU.”, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario chavista destacó que la oposición venezolana y la internacional celebran la desestabilización económica, “los que celebran el daño al país; el daño se lo va a tragar a ellos”, sentenció.
Además, Maduro dijo que Venezuela pudiera tener la medalla de oro en el cumplimiento de las responsabilidades económicas, a pesar de la guerra feroz del Departamento del Tesoro de EE.UU. y todas las políticas, campañas de desprestigio y persecuciones de las entidades financieras mundiales en contra de la PDVSA.
Igualmente, el dignatario exhortó a todos los sectores sociales, políticos y económicos a trabajar juntos en el nuevo modelo económico que lleva adelante su Gobierno en aras de superar el capitalismo rentista y de dependencia petrolera.
Asimismo, Maduro ratificó que sin descuidar el bienestar social en la construcción del socialismo, su Ejecutivo ha invertido en salud, educación y vivienda, que son objetivos primordiales de Revolución Bolivariana que sigue en marcha y no se detendrá.
En reiteradas ocasiones, Maduro ha denunciado que el Gobierno venezolano es blanco de una 'guerra financiera mundial', una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el "imperialismo" estadounidense, aunque asevera que no podrá tener éxito.
krd/ctl/mkh/hnb