• El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, durante una conferencia de prensa en Caracas (capital), 12 de septiembre de 2016.
Publicada: martes, 11 de octubre de 2016 16:49
Actualizada: martes, 11 de octubre de 2016 17:15

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, amenaza en un acto público a los hijos del diputado oficialista Diosdado Cabello.

“Ese va a pagar, tiene que pagar, y lo lamentable que se comporte así con los hijos de los demás sin racionalizar que él mismo tiene hijos, y que es un crimen abominable pagar con los hijos las culpas de los padres”, dijo el lunes Ramos Allup en un acto público de la derecha venezolana.

La amenaza se entiende a partir de la matriz que intenta crear la derecha venezolana con relación al trato que se da a los familiares de Leopoldo López durante sus visitas a la cárcel.

Ese va a pagar, tiene que pagar, y lo lamentable que se comporte así con los hijos de los demás sin racionalizar que él mismo tiene hijos, y que es un crimen abominable pagar con los hijos las culpas de los padres”, expresó el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos.

Por su parte, Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alertó también ayer lunes, a través de su cuenta de Twitter, sobre las amenazas que plantea la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla la Asamblea Nacional (AN), contra la paz de Venezuela.

López está encarcelado desde febrero de 2014. Fue hallado culpable y cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio mediante actos violentos.

 

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando se llevó a cabo una marcha antigubernamental convocada por el dirigente opositor Leopoldo López, quien hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales en los que incitaba a sus seguidores a generar violencia en las calles, lo que culminó en la muerte de 43 venezolanos.

Desde entonces, la MUD ha tratado de liberar a López. La oposición venezolana y la defensa de López sostienen que el encarcelamiento del dirigente es injusto y debe ser liberado porque es un “preso político” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado agosto, la Justicia venezolana rechazó una apelación presentada por López para anular o enmendar la sentencia dictada en su contra y, a raíz de ello la oposición ha dicho que llevará el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tmv/mla/ftn/nal